Recomendaciones gastronómicas

PIN
Tano vacacionando en una playa Sudamericana

Cocinar rico y de un sólo tirón, la buena cocina para la gente común

En esta entrada «El Tano”: cocinero aficionado,  abogado de profesión y oriundo de Morrison, un pequeño pueblo de la pampa argentina.

“Una receta de Ramiro Gonzáles Pardo, junto con el Gato Dumas, para mí, los dos mejores cocineros; tomá nota”, me dice «El Tano» por Skype.

Pollo con variedades de frutas

Una pechuga de pollo, manzana, durazno, pera, uva, azafrán, vino blanco (chardonay), manteca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para prepararlo tenés que deshuesar la pechuga y poner a dorar las dos medias pechugas (enteritas, sin filetear) en un sartén con aceite de oliva, dorarlas bien de ambos lados y dejar que se cocinen. Cuando se forme sobre el sartén la costra de la cocción, agregar un poco de vino -no mucho, si es un vino regular al resto lo podes beber- y dejar hasta que se cocine.

Pelar las frutas (a excepción de las uvas) y cortarlas en cuartos, calentar otro sartén, derretir manteca con aceite de oliva y cocinar las frutas. Antes de que estén listas, agregar las uvas, salpimentar (no mucho), agregar el azafrán y un poco de vino, luego agregarlas al sartén donde está el pollo y dejarlas cocinar unos minutos para integrar los sabores. Luego servir, distribuyendo media pechuga en cada plato, con iguales cantidades de frutas y a disfrutar de lo exquisito. Después me contás cómo te fue.

Relacionado

Leave Your Comment