Cuando el paraíso de los ceramistas abre sus puertas en Milán.

PIN

Como la gente que uno más quiere se afana en desparramarse por el mundo, nosotros hacemos es el esfuerzo de juntar estas partes de mundo en este lugar.

DSC_0020

Magda vive en Milán, es pintora, y siempre nos cuenta lo lindo que ve por allá, así que nosotros lo compartimos por acá.

DSC_0009

Esta vez Magda se encontró con las puestas abiertas de unas de las mayores tradiciones ceramistas de Milán, como ella nos cuenta “un impresionante taller de ceramistas de Milán”.

El establecimiento se llama «Fornace Curti«. Magda nos dice que la familia Curti empezó en el año 1400 a trabajar la cerámica en Milán y que todavía está en ello.

El lugar parece increíble y tiene todo lo que uno se pueda imaginar sobre la cerámica. La curiosidad es que sólo una vez al año, el tercer fin de semana de mayo, abren sus puertas al público, para quien le interese ver cómo funciona una “súper fabrica” de ceramistas. “Yo por supuesto me sentía en el paraíso”, nos apunta Magda en la prosa espontánea de su mail.

DSC_0015

Dice además Magda que el lugar es increíble, ya que en el recorrido también se encuentran montones de ateliers para alquilar, razón por la que está lleno de pintores, escultores y ceramistas con sus locales. También se dictan cursos y se venden obras.

Relacionado

Leave Your Comment