¡Hurra!, ya hay sitios para comer en la playa

PIN

Cuando la comida trasciende su plano nutricional y comienza a operar como un factor positivo para nuestra mente; nos transporta más allá de lo físico y cambia nuestro estado de ánimo, entonces estamos hablando de buena cocina. Si a esto le sumamos la utilización de productos de estación y materia prima local la apuesta se pone más que interesante.

20140706_133218Y fue exactamente esto lo que me pasó con el pincho de dorado, la cerveza artesanal, el café orgánico y el brownie de cacao que probé el domingo en el resto Pájara Pinta, en Jacó, la tan visitada, conocida y popular playa del Pacífico Central de Costa Rica.

Las playas costarricenses no se conocen por su oferta gastronómica, que en general es limitada y perezosa, al punto de desconocer muchas veces la riqueza regional que podría darle toques de originalidad únicos.

Por suerte, aunque tímidamente, comienzan a aventurarse pequeños arranques gastronómicos con concepto y sensibilidad, para que comer no sea solo alimentarse al paso acelerado del plan turista, sino también detenerse a saborear el país un poquito más.

5

Relacionado

Leave Your Comment