Viajes: Un ciclista español está recorriendo Cuba

PIN

Se llama Eduardo Vicario, vive en Madrid y hace algunos años que se lanzó a la aventura de recorrer distintas regiones del planeta en su bicicleta. Desde el inicio de esta semana reporta en su blog su actual viaje por Cuba.

Entre sus periplos anteriores se destaca un aventurado Barcelona – Madrid, con una duración de tres meses y medio.  Pero más interesante que relatar su aventura personal es acceder a su blog, sus fotografías, crónicas y reflexiones de viaje.

Desde Cuba, en estos primeros días de travesía, Eduardo describe: “El objetivo de éste viaje podría definirlo como un acercamiento a la realidad política, social y cultural del pueblo cubano desde el mayor acercamiento personal posible, y, por ello, creo que, viajar en bicicleta me va a permitir obtener esa visión panorámica de la realidad cubana en una dimensión más completa y enriquecedora».

De esta manera -más que una forma de viajar esnobista- queda planteada la compresión espacio temporal que las modernas formas de comunicación conllevan y que de hecho nosotros naturalizamos.  Por ejemplo, en uno de sus textos se explicita la aguda  comparación de que un avión devora en un minuto lo que en bicicleta es recorrido, de sol a sol, en una jornada completa.

Para conocer el Blog de Eduardo: http://eduardopedales.blogspot.com/

Relacionado

Leave Your Comment